Consejos en la compra de tu Auto

Los mejores consejos para COMPRAR un auto usado. (Ajustev)

 

AJUSTEV, la mejor opción.

 

Para los 45 millones de colombianos, estar dentro de los 300 mil compradores de autos nuevos al año, no es fácil, además que las ventas de los mismos en un alto porcentaje son con programas de financiación, pero comprar un vehículo usado, es mucho más fácil y económico.

También al momento de la adquisición del auto, se debe de tener en cuenta, gastos mensuales como es el consumo de combustible, el mantenimiento preventivo y correctivo, los seguros, tanto el SOAT como el seguro del vehículo, que bien importante es, para cuidar no solo tu patrimonio, sino el de los terceros en caso de un accidente o daño.

Es importante insinuar, que antes de tomar decisiones de compra del vehículo “soñado”; debemos de pensar en nuestra necesidad de trasporte, pues las características y consumos son muy diferentes entre vehículos de tipo:  Automóvil, Pick up, Camionetas, etc. Y una mala decisión, nos llevará a maltratar el vehículo comprado en usos no adecuados, los cuales nos conllevará en mayores gastos y consumos.

En Ajustev, nos preocupamos por cumplir tus sueños en la compra de un vehículo usado y por eso, te recomendamos algunos consejos que te harán tener mayor satisfacción en la compra del mismo.

Nuestro principal objetivo, es analizar la originalidad del automóvil, no solo en su estructura, sino en sus sistemas de identificación y poder entregar un informe que le de la mayor tranquilidad del mercado, respecto al estado del mismo.

Por tal motivo, Ajustev te entrega varios consejos que le serán útiles al momento de la compra de tu vehículo.

 

AJUSTEV, la mejor opción.

Patrimonio:

Lo primero que hay que analizar, es conocer la capacidad de compra, sea por medio de algún préstamo bancario o por capacidad propia de inversión, sabiendo que es un dinero que se debe de desembolsar en el momento de tomar la decisión en la adquisición.

 

Precio:

El valor de un vehículo en Colombia, es fácil de investigar en internet, siendo un precio de referencia, pero no el final, debido a que los vehículos, pueden tener diferencias de acuerdo a los modelos, kilómetros recorridos y su estado en general, de esta forma y conociendo el patrimonio existente, se puede comenzar con la búsqueda del vehículo deseado.

 

Características:

Para algunos compradores, los términos de potencia, torque, cilindrada, son palabras de “cuidados intensivos” pero con una buena asesoría, podrás entender en pocas palabras el significado de cada una de ellas.

Ejemplos simples:

Torque:  Fuerza que se hace para abrir una puerta.

Potencia: El tiempo en abrirla.

Cilindrada: “Cantidad de líquido dentro de un vaso” en el caso de un motor, es el espacio interior de los cilindros del motor.

 

Apariencia:

El aspecto estético es muy importante en el estado de un vehículo.  Todos los vehículos tienen derecho a ser reparados, pero lo más importante, es que sean bien reparados y es en éste sentido, dónde una buena asesoría, hace relevante la diferencia de un vehículo con otros del mercado.

No a la compra express

Para evitar arrepentimientos, es vital nunca tomar rápida la decisión de comprar un auto usado. Hay que tomarse el tiempo para hacer una investigación exhaustiva y tratar de negociar para obtener el mejor precio en lo posible.

 

Estudio Técnico o reseñas: 

En Ajustev, tenemos la capacidad de entregarle datos importantes del historial del vehículo a comprar, nuestro conocimiento, es la más amplio del mercado automotriz en Colombia y por consiguiente, poder certificar el vehículo a comprar.

Revisar el vehículo en Ajustev, le permitirá conocer el verdadero estado de su vehículo.

Inspección profesional

Una Excelente idea, es llevar el vehículo opcionado a nuestras instalaciones de Ajustev y un experto, revisará su automóvil y realizará un informe sobre el estado de su vehículo que planea comprar. Al ser profesionales, le es más sencillo diagnosticar detalles y así, usted podrá tomar la mejor decisión de compra.

¡Ven a visitarnos!

¡Nada queda oculto!

Calle 31 Nº 43A- 72

Medellín - Colombia.

Tel: (011 57 4) 381-77-77 

  • Facebook Social Icon